l Sindicato de Jugadores del béisbol de las Grandes Ligas, en un comunicado enviado este martes, afirmó que busca un acuerdo justo tras el anuncio de la cancelación del inicio de la temporada por parte del comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred.

El organismo señaló que los jugadores han sido consistentes con sus solicitudes y que en este proceso de negociación solo han buscado un acuerdo justo.

“Desde el principio de estas negociaciones los objetivos de los jugadores han sido consistentes en promover la competencia y promover una compensación justa para los peloteros jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado”.

El sindicato agregó que en vista del aumento en los ingresos y récord de ganancias, “no estamos buscando más que un acuerdo justo”.

Sobre la decisión de cancelar los partidos de inicio de temporada, el comunicado establece que esta medida es “indignante”, pero que no los sorprende.

“Rob Manfred y los dueños de clubes de Grandes Ligas han cancelado el inicio de la temporada. Los peloteros y fanáticos de todo el mundo que aman al béisbol están indignados, pero lamentablemente no están sorprendidos”, agrega el comunicado.

El Sindicato señala que los movimientos realizados por los propietarios de los equipos, encabezados por Manfred, buscan de manera infructuosa dividirlos, resaltando la unión que impera entre sus miembros.

“Lo que Rob Manfred calificó como un ‘cierre patronal defensivo’ es, en realidad, la culminación de décadas de trabajo de los dueños para intentar romper nuestra fraternidad de jugadores. Al igual que antes, esta gestión fracasará. Estamos unidos y comprometidos a negociar un acuerdo justo que mejorará el deporte para los peloteros, los fanáticos y todas las personas que aman nuestro juego”, concluyó la misiva.

Comments

comments