Más de 60 militares activos y  retirados han sido privados de libertad por estar presuntamente involucrados en conspiraciones contra el régimen venezolano.

En la lista que manejan los defensores de los detenidos se encuentran el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel quien fue imputado en enero del 2017 como parte de las investigaciones del Comando Antigolpe.

Las detenciones más recientes se realizaron el pasado 2 de marzo, con la aprehensión de nueve militares del Ejército, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, quien fue trasladado a la Dgcim el martes y el teniente coronel Carrasquel Vargas, comandante de la Unidad de Fuerzas Especiales del Ejército.

 

“Nosotros estamos preparados para cualquier intento desestabilizador y por eso le caemos primero a los conspiradores, como el caso del general Rodríguez Torres, quien andaba en esa jugada y hoy está detenido”, afirmó la gobernadora de Lara almiranta retirada Carmen Teresa Meléndez, según El Nacional.

Por su parte el general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada, explicó que “el gobierno evidencia que su estrategia es llegar a las elecciones del 20 de mayo con muy bajo costo político”.

Finalmente expuso que desde la expulsión y degradación de varios militares se ha evidenciado que el mensaje es contener el descontento en los cuarteles.