Maripili Hernández rechazó el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente

Maripili Hernández, periodista y exministra de la Juventud del gobierno del fallecido Hugo Chávez, respondió a las declaraciones del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente que el proceso Constituyente no es un camino para la paz, sino que es un nuevo elemento para dividir a Venezuela

La información fue reseñada por el canal de noticias NTN24.

“Esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa (es decir 500 personas que conformen la Asamblea Nacional Constituyente) tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica”, dijo.

“No sé los demás, pero yo no estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a 500 personas, así fueran los seres más inteligentes, honestos e íntegros del planeta. Eso contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional y sobre todo, los principios fundamentales del chavismo. Por este camino, es absolutamente falso que la Constituyente es un camino para la paz. Todo lo contrario. Es un nuevo elemento para dividirnos como nación. Llamo la atención de la gravedad de esta declaración, que entiendo es la posición oficial del Gobierno. Esto es muy grave”, expresó.

 

Comments

comments