El accidente ocurrió la noche del 12 de abril en la avenida José Agustín Arango (también conocida como Vía España) a la altura de Plaza Carolina.

Una unidad de Mi Bus (transporte público masivo) colisionó de frente con una moto y sus dos pasajeros, ambos de nacionalidad venezolana, Jaider (no se ha confirmado su apellido) y Leidy Parra, madre soltera, fallecieron en el sitio.

Tras el accidente, Transporte Masivo de Panamá – Mi Bus, publicó un comunicado oficial sobre el accidente, explicando que se mantienen en cooperación con las autoridades correspondientes.

El Ministerio, a través de sus redes sociales, confirmó la investigación de este suceso que una vez más enlutó a la comunidad venezolana en el Istmo.

“La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana inició investigaciones por homicidio culposo, luego de un hecho de tránsito registrado en la Avenida José Agustín Arango, falleciendo una pareja. Una persona será llevada ante un juez de garantías”.

La reconocida abogada panameña, Wyznick Ortega abordó el caso en su cuenta de Instagram, con el título “El giro era permitido, pero hubo negligencia”.

La norma penal establece lamentablemente de 5 a 10 años por negligencia, conducir un transporte público y la pérdida de dos vidas y no una.

No veo la misma velocidad de impulso si hubiese hecho un alto el metrobús antes de invadir el carril de la moto y evidenciar falta de pericia ..

Me informan un menor quedó en orfandad dada la muerte de su Madre.

No existe al momento perdona a resarcir sino existen más familiares de las víctimas que se constituyan en Querellantes…

Ojalá esto sirva para que los administradores de Metro Bus traten de ubicar o facilitar otra forma de retorno para guardar o regresar los buses .

Falta de pericia , negligencia recuerde que quien embiste es el bus no la moto al invadir un carril ajeno y no observar que venía otro vehículo en la vía principal…

Todas las capacidades cognitivas deben estar al conducir un arma en potencia como lo es un vehículo peor si es colectivo. Tremendo problema le espera pero soy del criterio que no merece una medida cautelar severa como dejarlo aprendido después de la IMPUTACIÓN de CARGOS.

Amaneceré y veremos …

Triste situación 😔😔😔😔

Por su parte, medios panameños han hecho eco de la noticia.

Fuentes confirmaron a El Venezolano de Panamá que la mamá de Leidy Parra visitó este mismo martes el Ministerio Público para formular la denuncia sobre este lamentable suceso. 

 

Comments

comments