El líder opositor venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, ejerció su derecho constitucional a elegir sobre el destino de Venezuela, marcando contundentemente sí a las 3 interrogantes de la consulta soberana El Pueblo Decide, que se realiza con participación masiva y contundente en toda Venezuela.
“Vamos Venezuela, vamos. Con mucha fuerza y con mucha fe, acabo de decir Sí tres veces por una Mejor Venezuela”, posteó López en su cuenta en tuiter, junto al video del momento en el que estampaba su sí en la planilla del proceso organizado por el Movimiento Libertador, la Asamblea Nacional y la Unidad.
El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica y miembro del cuerpo de Garantes de la Consulta Soberana, llevó personalmente a López la papeleta de votación, garantizando de esta manera su derecho constitucional a elegir y decidir.
En este sentido, el líder de Voluntad Popular expresó “este es un día que, no tengo dudas, marcará el futuro de nuestro país. Sigamos participando de manera masiva y contundente. Hoy millones decidimos y damos un mandato. Que a nadie le quede dudas que es vinculante y que debemos defenderlo y hacerlo cumplir”.
López destacó su profundo agradecimiento con Venezuela y su orgullo por “el enorme temple y sacrificio” del pueblo decidido a cambiar y conquistar la libertad. “No te canses, yo jamás lo haré. Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad. Pronto nos veremos en ellas”, concluyó.