En en entrevista exclusiva con el diario La Estrella de Panamá @estrellaonline y la periodista venezolana Ivette Leonardi, el opositor venezolano, Leopoldo López, hizo varias peticiones al presidente panameño Laurentino Cortizo.
 
“Lo que pediría no solamente al presidente (Laurentino) Cortizo, sino también a su canciller, a su equipo de trabajo del Legislativo y al pueblo de Panamá, es que entiendan que lo que estamos viviendo nosotros los venezolanos, la tragedia humana que estamos viviendo, no es por voluntad propia, es por una dictadura que puede terminar afectando también la estabilidad del resto de los países de la región”, le dijo López a Leonardi.
 
“Aquí a Panamá llegan venezolanos a pie, refugiados que tienen que cruzar una selva muy densa arriesgando sus vidas, y creo que lo conducente es que Panamá puede tener un programa de atención al refugiado y que le pueda dar estatus a los venezolanos y eso es posible”, agregó Leopoldo López.
 
López instó a Panamá a ser un ejemplo como Colombia, “que ha entendido que el mejor camino a recorrer es dar estatus legal a los venezolanos, porque eso evita que esos venezolanos con muchas necesidades caigan en manos de las mafias, que caigan en estructuras delictivas y afecten la vida de los colombianos.
 
El líder opositor reiteró que hay mucho por hacer y espera que Panamá tome ese camino de ayuda hacia los migrantes venezolanos.

Comments

comments