¿Ya pudieron ver al menos un capítulo de esta serie que figura como la número uno en el mundo de la plataforma Netflix? Leonardo Padrón, aclamado escritor venezolano, es el responsable del más reciente éxito de la reconocida plataforma de entretenimiento.

Padrón, ampliamente reconocido por sus novelas que marcaron una época en Venezuela, está de celebración y ha compartido, detalle a detalle, cada noticia que recibe sobre el éxito de esta serie; una mezcla entre el thriller y una historia de amor, los dos géneros que apasionan al novelista venezolano.

“Reseña el trasfondo de lo qué pasa cuando alguien tiene el corazón de otra persona, por un transplante, y el drama del tráfico de órganos”, le dijo Padrón a Voice of América.

Dado el éxito de esta nueva serie de Netflix, el escritor caraqueño firmó un contrato de exclusividad por tres años con la plataforma, que le aseguró al menos una segunda temporada de Pálpito.

¿Y cómo es Pálpito?

“Padrón hace un duro cuestionamiento al sistema de salud pública, donde miles de pacientes ingresan a una lista de espera interminable con la esperanza de recibir un trasplante y mueren con frecuencia sin acercarse a los primeros puestos. Además, plantea una pregunta clave: ¿es bueno hacerlo todo por amor? ¿Las situaciones desesperadas requieren soluciones desesperadas?”, escribió Catherine Medina Marys en su columna de opinión para El Pitazo.

Padrón destacó, meses antes de que se estrenara la serie en Netflix que “Actoralmente está sensacional. No quiero hacer mayor énfasis en eso porque prefiero que la gente se forme su propia opinión, pero, hasta ahora, lo que he visto me tiene muy contento”.

Sobre su primera experiencia como escritor con Netflix, también en entrevista con El Pitazo, Padrón dijo que “creo que ha sido uno de los retos más interesantes que he tenido en mi oficio como escritor de televisión. Tuve un primer reto aquí, cuando tuve que quedarme de este lado del mundo, que fue convencer a la industria de la televisión mexicana que yo también podía escribir para el horario estelar de Univisión, así como lo hice toda mi vida en Venezuela.”.

Motivo de orgullo

El éxito de Leonardo Padrón es, sin dudas, una gran noticia de esas que llaman “refrescantes” para una Venezuela plagada de informaciones negativas.

Una nota de color para tanta oscuridad y una muestra más de que el venezolano que llega al exterior, con sacrificio y entrega, puede lograr cosas que en el pasado parecían impensables.

Padrón ya era un personaje famoso en Venezuela, pero no por eso ha sido un migrante que ha tenido todas las puertas abiertas. En una entrevista destacó que tenía como meta poder escribir novelas para el horario estelar de Univisión y lo logró. El mensaje es contundente y muy real.

Padrón le dijo a la Estrella de Panamá en una entrevista, justo antes de que se estrenara Pálpito, una frase que puede identificar a muchos migrantes venezolanos que día a día buscan una oportunidad.

“Tuve que rearmar mi vida en el exilio, pero felizmente he logrado nadar con viento a favor”.

Lo que ha logrado Leonardo Padrón con su trabajo, muy probablemente permita voltear la mirada a la nueva camada de escritores venezolanos que poco a poco se han venido abriendo paso en Venezuela y el exterior.

Padrón ha colocado a Venezuela en el mapa de las series mundiales y es un logro que como venezolanos debemos aplaudir.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments