En un esfuerzo por crear un entorno urbano más limpio, hermoso y sostenible para las generaciones presentes y futuras, el Club Rotario del Pacífico ha lanzado el proyecto «Panamá La Bella». Este proyecto surge en respuesta a la preocupante y evidente mala disposición de desechos en calles, veredas y ríos de Panamá.

Con el propósito de fomentar la limpieza en las áreas urbanas, «Panamá La Bella» tiene como objetivo principal: educar, sensibilizar e involucrar a la comunidad en adoptar prácticas responsables de manejo de residuos más eficientes y la conservación del entono como lo son las infraestructuras verdes y espacios públicos.

Este proyecto se enfoca en sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpias las zonas urbanas y la relevancia de preservar los recursos naturales. A través de talleres, charlas, campañas educativas, programas de reciclaje y acciones de concientización, que buscan fomentar un cambio de mentalidad hacia estilos de vida más conscientes y responsables y promover un cambio cultural hacia el cuidado del medio ambiente en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Nos enfrentamos a desafíos significativos, pero creemos en el poder de la acción colectiva y en la capacidad de Panamá para convertirse en un ejemplo de un país más limpio y saludable a nivel global. Juntos, construiremos un Panamá más bello, limpio y saludable para las generaciones presentes y venideras; señaló Richard Ford presidente del Club Rotario del Pacífico.

«Panamá La Bella» invita a todos los ciudadanos a unirse a esta causa y a tomar acciones concretas para contribuir a la construcción de un futuro más sustentable y próspero para todos. Se espera que esta iniciativa no solo tenga un impacto positivo en la apariencia de la ciudad, sino también en la calidad de vida de sus habitantes y en la preservación de los recursos naturales.