EFE/EPA/Giuseppe Cacace/Archivo

EFE. La Fórmula 1 desveló los datos de audiencia de su Campeonato del Mundo en 2020, en el que experimentó “el crecimiento más rápido en términos de compromiso” de los aficionados en comparación con otros deportes, “con un aumento del 99 por ciento”.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 destacó que, según datos de Shareablee, en 2020 su campeonato fue “la segunda liga deportiva de más rápido crecimiento en el planeta en términos de crecimiento de seguidores, con 35 millones totales. Además, experimentó “el crecimiento más rápido en su compromiso, en comparación con otros deportes importantes, con un aumento del 99 por ciento en 2020”, subrayó.

Estos buenos números premian la apuesta que la Fórmula 1 hizo en 2020 para responder a la pandemia con un calendario revisado.

“A pesar de que la temporada de 2020 tuvo cuatro carreras menos que la de 2019, la Fórmula 1 ha mantenido una sólida posición de audiencia con un promedio por Gran Premio en 2020 de 87,4 millones. Si bien esto se ha reducido ligeramente, un -4,5% en comparación con 2019, el promedio por Gran Premio fue de 87 millones en 2016, 2017 y 2018, de 80 millones en 2015 y de 83 millones en 2014. Por lo tanto, nuestro desempeño en 2020 estuvo muy en línea con el promedio de los últimos siete años, a pesar de las difíciles circunstancias”, expuso la organización de la Fórmula 1.

Influencias

El campeonato se desarrolló en Europa y el Golfo, debido a la situación sanitaria, por lo que muchas regiones se quedaron sin su propio Gran Premio. Los horarios de inicio de las carreras no siempre se adaptaron a ciertos mercados, lo que influyó en las audiencias.

“Sin embargo, hemos visto buenos resultados en varios mercados clave con un +43% interanual en China, un +28% interanual en los Países Bajos, un +10% interanual en el Reino Unido, un +71% interanual en Rusia y un +5% interanual en Alemania. Estados Unidos también experimentó un aumento del 1%, incluso sin eventos en su zona horaria y sin el Gran Premio de Estados Unidos. Los espectadores únicos en 2020 fueron 433 millones”, indicó.

La audiencia televisiva acumulada de la Fórmula 1 en 2020 fue de 1.500 millones, en comparación con los 1.900 millones de 2019.

“Esta reducción es el resultado de tener 17 carreras la temporada pasada, en comparación con las 21 carreras en 2019. No refleja una caída en la audiencia en general sino que es resultado de haber tenido menos carreras y, por lo tanto, menos eventos para ver en la televisión”, puntualizó la Fórmula 1 en un comunicado.

La cifra de audiencia más alta para una carrera en 2020 fue de 103,7 millones para el Gran Premio de Hungría, un 7% más que la misma carrera en 2019. Las cifras de audiencia de las nuevas carreras que se incorporaron al calendario en 2020 fueron de 100,5 millones para el Gran Premio de Portugal; 98,1 millones para el Gran Premio que se desarrolló por el trazado exterior del circuito de Bahréin; y de 89,1 millones para el Gran Premio de Turquía.

 

Comments

comments