Luego de la crisis generada el día de ayer martes 12 de mayo, por la protesta masiva de motorizados en su mayoría residentes extranjeros en Panamá, en plena pandemia con las restricciones de cuarentena impuestas por el Ejecutivo Nacional, la empresa emitió el siguiente comunicado:

Appetito24 como empresa comprometida con el cumplimiento de las normativas dictadas por el Ministerio de Salud para disminuir las afectaciones del COVID-19, lamentamos la posición que ha tomado un grupo reducido de motorizados que prestan servicios a la plataforma, haciendo uso indebido en las últimas 24 horas del salvoconducto que lo habilita para prestar servicios en medio de la cuarentena, presentando además amenazas a dueños de  restaurantes y comercios e incluso insinuar sabotaje de pedidos.

Por esta razón, procedimos con la cancelación de 50 salvoconductos de los repartidores que han incurrido en estas malas prácticas al igual que la cancelación de la suscripción a todos los repartidores que han atentado con amenazas al bienestar de terceros, incluyendo a otros motorizados que desean continuar con sus servicios .

Por otra parte, conscientes del impacto económico que implicaría para todos los repartidores que prestan servicios  a nuestra plataforma el cierre del 70% de los restaurantes suscritos a Appetito24 durante el mes de abril (en el marco de la pandemia) como empresa responsable, es importante resaltar que:

• Implementamos una medida solidaria que otorgaba un apoyo económico a los motorizados, tras la detección de una disminución de un 40% de pedidos durante ese mes.
  • Conocemos el descontento de un grupo de repartidores al no tratarse de un apoyo fijo. Sin embargo, la reactivación de restaurantes y comercios aliados durante las últimas semanas, ha permitido que la plataforma recupere el volumen, equilibrando así el ingreso de los repartidores que prestan servicios.
  • Durante el mes de abril, el ingreso promedio de los repartidores que prestan servicios  a la plataforma fue de $1,600 (mejor promedio histórico desde el comienzo de operaciones de Appetito24) gracias a la medida explicada anteriormente.
  • Un 20% del total de repartidores superaron ampliamente los $1,600. Lo que demuestra que no se han aplicado disminuciones en tarifas o alteraciones en el modelo de pago ya establecido con los repartidores en el marco del servicio.

Reiteramos nuestro compromiso en continuar brindando el mejor servicio a los comercios y restaurantes afiliados a la plataforma, aliados estratégicos y al consumidor final, por lo que rechazamos categóricamente cualquier práctica o comportamiento que vaya en contra del bienestar y la seguridad general.