Recientemente, el cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal, conocido como Juanes, se sumó a los artistas que se han manifestado sobre las protestas en Cuba.

En Cuba, las protestas contra el gobierno se tomaron las calles durante varios días. Las jornadas terminaron en la represión de los manifestantes y, desde el sábado 17 de julio, se vio interrumpida la conexión a internet en la isla.

Muchos de los ciudadanos no pudieron ingresar a sus redes sociales ni comunicarse a través de estas. Este llamado hizo eco en diferentes partes del mundo y desde Estados Unidos, el presidente Joe Biden, pidió cesar la violencia contra la ciudadanía.

Las redes wi-fi privadas y en espacios públicos no dejaron de funcionar en Cuba, aunque con restricciones intermitentes de WhatsApp.

A través de su cuenta de Twitter, el artista recalcó que los cubanos llevan exigiendo libertad durante varios años y sin medio. Lo cual calificó como «un mensaje contundente para todos».

También hizo referencia al comunismo y alertó a Colombia: «El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos», escribió.

En otras ocasiones, Juanes también ha hecho críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Y también, en el reciente Paro Nacional en Colombia, pidió la erradicación de la violencia contra los manifestantes.

En ese momento, el cantante colombiano pidió al presidente Iván Duque que retirara la reforma tributaria y escribió: «El país está ardiendo y será peor si no reacciona».

Comments

comments