Proyecto musical virtual en donde participan estudiantes y profesores de la Filarmónica  Juvenil Gonzalo Brenes, del programa social “Filarmónicas Infantiles y Juveniles de Panamá” (FIJP), de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), conjuntamente con orquestas y músicos internacionales, lograron dos (2) premios Emmy 2020, la gala se realizó en formato virtual el sábado 12 de diciembre 2020 a las 7:00 pm por parte de la  Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión @suncoastemmys en instagram.
 
El programa completo “Musically United”   obtuvo el Emmy por “Mejor programación de artes”. Y la pieza titulada “Concertante”  obtuvo el Emmy a “Mejor composición musical” .
 
La producción general estuvo a cargo del maestro estadounidense Alberto Bade, profesor y director orquestal en el Miami Dade College y también Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Miami y los jóvenes estudiantes  que desde Panamá participaron y miembros de FUNSINCOPA son: Adán Caldera (violoncello), Azucena Pineda (violín), Dylan Pineda (percusión), Edith Mata (viola) y Roberto Quintero (violoncello), también la profesora de las Filarmónicas Alby Sánchez (violín).

Comments

comments