Iván Simonovis, coordinador especial de seguridad e inteligencia de Venezuela nombrado por el presidente (E) Juan Guaidó, habló con El Venezolano de Panamá vía IG Live (@elvenezolanop) desde Estados Unidos, país donde se encuentra residenciado.

Simonovis es directo con sus respuestas, sin rodeos. Accedió a hablar con este rotativo unos minutos en medio de una apretada agenda que respeta a cabalidad en busca de la anhelada libertad de su país, Venezuela.

“Nos encontramos bien. En familia y respetando los lineamientos ante esta pandemia que nos acecha a todos”, dijo Simonovis antes de comenzar a hablar sobre el tema venezolano.

Opciones

El ex director de seguridad ciudadana del distrito capital en Venezuela, dijo que bajo el panorama actual, hay varias opciones que pueden presentarse en la nación suramericana. El régimen, aun en el poder, no quiere perder terreno.

“Una de las opciones para Venezuela es una intervención quirúrgica en la que pudieran participar varios países. Y digo quirúrgica porque irá por un objetivo fijo, que no es más que Nicolás Maduro y su combo”, sentenció Simonovis.

No obstante, resaltó, que hay varias cosas que pueden suceder. “No se puede descartar que en su mismo entorno alguna persona decida dar un paso adelante y entregarlo. Hay gente en Venezuela que está colaborando con la justicia americana. Esas personas saben que iban a terminar presos, y ahora les tocó hablar”, dijo Simonovis.

El reputado criminólogo sostuvo que luego de que Estados Unidos pusiera precio por la cabeza de los militantes del régimen por su vínculo con el tráfico de drogas, ninguno se encuentra tranquilo.

“Todos saben que van a ir presos. Es solo cuestión de tiempo. Y digo preso, por hablar del mejor de los casos. Eso es lo que pasa por sus cabezas ahora mismo”, explicó Simonovis.

En la mira

Con respecto a la operación antidroga que lanzó Estados Unidos en el Caribe, Simonovis opinó que es un tema que no solo tiene que ver con la nación norteamericana, ya que están otros países involucrados.

“El mismo presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la operación Orión que involucra al menos 25 países, entre ellos Panamá. Es todo un gran despliegue con fuerza policiales y militares con el firme objetivo de minimizar las actividades en el tema del narcotráfico”.

Sobre el trabajo que está realizando junto a su equipo para colaborar con el trabajo que perfecciona la DEA, Simonovis adelantó que están manejando estrategias certeras que derivarán en importantes resultados.

“Estamos revisando cada uno de los convenios que existían anteriormente entre Venezuela y la DEA (Hugo Chávez sacó a los agentes del país) para ponerlos a tono, actualizarlos con lo que hoy en día está sucediendo, para que luego de que esto pase el gobierno interino de Juan Guaidó y el de Estados Unidos puedan trabajar. Ya estamos trabajando sobre una borradores que serán entregados a la autoridades correspondientes y así tomar las decisiones finales”.

Como policía nacional venezolano le prometió respeto a su patria, Venezuela, y así lo seguirá haciendo.

“Por ahora desde lejos, pero cuando regresemos seguiremos trabajando por el bien de nuestro país. Hay mucho que hacer y para eso nos estamos preparando”, cerró el criminólogo caraqueño.

 

 

 

Comments

comments