Inicio Actualidad Guaidó propone negociar con el régimen y aboga por levantar las sanciones

Guaidó propone negociar con el régimen y aboga por levantar las sanciones

EFE/EL NACIONAL

El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este martes un acuerdo para buscar una solución a la crisis del país, mediante un proceso de negociación en el que incluye al régimen y el posible levantamiento de sanciones, después de que, en repetidas ocasiones, rechazara ambas opciones.

Según un mensaje lanzado por Guaidó, el acuerdo “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”.

Asimismo, se debe permitir la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores políticos, mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, liberación de todos los presos políticos, así como el regreso de los exiliados y la justicia transicional.

También indicó que la comunidad internacional debe ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Guaidó hizo un llamado a la unificación de esfuerzos a todos los venezolanos, sectores, gremios, sociedad civil, para hacer frente al régimen.

«Los llamo a todos a unificar esfuerzos en torno a este Acuerdo de Salvación Nacional con la comunidad internacional, que es la que hoy puede garantizar soluciones reales a esta crisis en Venezuela», dijo.

Advirtió que el régimen insistirá en «crear negociaciones paralelas y parciales para dar supuestas concesiones, dividir a la oposición y bajar la presión internacional como lo ha hecho en el pasado».

Sobre las futuras elecciones regionales y municipales pautadas para el mes de diciembre, Guaidó señaló que se trata de otro mecanismo para dividir a la oposición: «Planteando un falso dilema con este impuesto CNE que no reconocemos y que hoy controlan».

Comments

comments