Foto: El Impulso.

La Federación Venezolana de Béisbol compartió a través de la red social Twitter un comunicado oficial, la noche del martes, desligándose de la decisión tomada por la gerencia de la Selección Nacional, que destituyó a Omar Vizquel como manager de la Vinotinto.

Para la entidad que rige la pelota en el país, “Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela” con vistas al Clásico Mundial de Beisbol.

“Omar Vizquel es una persona seria y competente e incluso se le propuso dirigir a Venezuela en la ruta hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, señala el comunicado.

“Para Fevebeisbol, Omar Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela. Quien nombra o destituye al manager es la FVB y quien lo acepta o no, es el WBC (la corporación integrada mayormente por MLB, en la que tiene participación la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol). Ninguno de los dos se ha pronunciado”.

“(Este miércoles) se efectuará una reunión entre el presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa, y Carlos Guillén, gerente del equipo, para analizar el caso”, sigue el comunicado. “El jueves se realizará una reunión del Comité Ejecutivo de Fevebeisbol para analizar la situación y ofrecer una posición oficial”.

“Reiteramos todo nuestro respeto y consideración a Omar Vizquel, por lo cual esperamos sostener un encuentro con él y conocer su posición”, prosigue la nota, divulgada en varios tuits, a través de la cuenta oficial de la FVB.

“En días pasados se originó una diatriba por derechos de imagen y patrocinio con Vizquel, pero reiteramos, él para nosotros es el manager”, termina el ente federativo. “Para nosotros es imperativo solucionar pronto y satisfactoriamente la situación. Nuestro objetivo es ganar el Clásico Mundial 2017”.