INFOBAE

En poco tiempo, la NBA volvió a transformarse en un ejemplo. Por su formato y cuidado, la burbuja que la liga creó en Orlando para el reinicio de la competición fue una prueba más de la capacidad organizativa que tiene el equipo que lidera el Comisionado Adam Silver. Y hay dos datos clave que lo confirman: desde el pasado 30 de junio no se registraron casos positivos de coronavirus, por lo que el plan es seguro. Además, el sistema creado fue el espejo que tomaron otras grandes competiciones, como por ejemplo la Champions League en Lisboa.

Después de que cada uno de los 22 equipos protagonistas en el ESPN Wide World of Sports Complex jugaran sus ocho partidos definitivos para conformar el esquema de playoffs, que se terminó de decidir con el play-in que Portland le ganó a Memphis para ser el octavo clasificado de la Conferencia Oeste, ya están las 16 franquicias que buscarán llegar a las finales de la NBA.

Por el Este, y con el mejor récord de la liga (56-17), los que terminaron en el puesto número 1 fueron los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. El conjunto que lidera el último Jugador Más Valioso de la NBA no mostró su mejor cara en la burbuja, pero igual parte como gran candidato en la conferencia. Se enfrentará en la primera ronda a los Orlando Magic. Por su parte, los vigentes campeones Toronto Raptors acabaron en la segunda posición y jugarán frente a los Brooklyn Nets. Las otras dos series de primera vuelta las protagonizarán Boston Celtics (3) vs. Philadelphia 76ers (6) y los Indiana Pacers (4) vs. Miami Heat (5).

En la Conferencia del Oeste, los que terminaron en la cima fueron Los Ángeles Lakers de LeBron James. Gracias a una marca de 52 victorias y 19 derrotas, la segunda franquicia con más campeonatos en la historia de la NBA intentará recuperar el trono perdido de la mano del número 23 y su fiel ladero, Anthony Davis.

En la ronda inicial de los playoffs, el conjunto del Rey jugará ante uno de los equipos más peligrosos de la liga y, tal vez, ante el jugador del momento: los Portland Trail Blazers de Damian Lillard serán un duro escollo en el camino al título. La otra franquicia de Los Ángeles, los Clippers, terminaron en la segunda colocación y tendrán como rival a los Dallas Mavericks de Luka DoncicDenver Nuggets (3) vs. Utah Jazz (6) y el tremendo cruce entre Oklahoma City Thunder (4) vs. Houston Rockets (5) de James Harden completarán las series.

Comments

comments