La noche del martes 28 de noviembre una inesperada noticia sacudió al fútbol venezolano. El laureado entrenador panameño Kenneth Zseremeta dejó de ser técnico de la selección femenina por decisión de la Federación Venezolana de Fútbol.

La información causó controversia en las redes, dado que Zseremeta, quien comenzó en el cargo desde 2008, recientemente había denunciado que sus jugadoras presentaron un importante grado de desnutrición durante su participación en los Juegos Bolivarianos, competencia en la que se quedaron con la medalla de bronce.

Aquí las razones de la FVF a través de un comunicado oficial:

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol anuncia, formalmente, cambios dentro del organigrama de la Comisión de Fútbol Femenino, con el fin de fortalecer las bases que sustentan la actividad en todo el territorio nacional.

El timonel panameño Kenneth Zseremeta dejará de ser, desde este momento, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados.

Recientemente, la delegación sub-20 finalizó en el último lugar de la Copa PDVSA y, posteriormente, pese a viajar como uno de los principales candidatos al oro, Venezuela fue tercera en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Zseremeta debutó como seleccionador nacional de Venezuela en 2008 y, tras nueve años dando indicaciones técnicas desde el banquillo, cierra, así, un importante periplo dentro de su carrera profesional. La Federación Venezolana de Fútbol agradece los servicios prestados hasta la presente fecha, y le desea el mayor de los éxitos en su nuevos retos.

Durante este período de transición, la dirección de la Vinotinto sub-20 será asumida, de manera interina, por el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, quien es el único venezolano con cuatro clasificaciones a Copas del Mundo de la FIFA dentro de su palmarés.