Foto: Voanoticias

Este viernes se realizará el acto de investidura del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ya se encuentra en la ciudad de Washington junto a su esposa Melania Trump.

En horas de la mañana el presidente saliente, Barack Obama, salió de la Oficina Oval por última vez como líder de Estados Unidos.

Según una publicación realizada por Voanoticias, dejó una carta a su sucesor dentro de las gavetas del escritorio presidencial.

Al ser consultado si tenía algún mensaje que mandar, Obama simplemente dijo: “Gracias” como gratitud con el pueblo estadounidense por los años de apoyo.

Entre tanto el presidente electo, Donald Trump y su esposa Melania asistieron temprano a una oficio religiosa en la Iglesia Episcopal St. John, frente a la Casa Blanca, donde fueron recibidos por el reverendo Luis León.

Foto: AP

Posteriormente las parejas presidenciales entrante y saliente se reunieron en la Casa Blanca para una recepción de té y café, a la que también asistieron el vicepresidente electo, Mike Pence, y su esposa.

Rompiendo el protocolo, Michelle Obama recibe a Melania Trump con un regalo. Foto: CNN

Los Trump y los Obama realizarán juntos en la limusina presidencial el breve trayecto al Capitolio para la juramentación.

Foto: AP.

Partidarios jubilosos acudieron a la capital para las festividades, muchos de ellos con gorras rojas engalanadas con su lema de campaña “Make America Great Again” (devolvamos la grandeza a Estados Unidos). Pero en una señal de las profundas divisiones generadas por Trump durante su agresiva campaña, decenas de legisladores demócratas anunciaron un boicot a la juramentación frente al Capitolio.

Partidarios de Trump empezaron a formarse en los retenes de seguridad antes del amanecer para asegurarse un buen lugar de observación.

Además la seguridad fue redoblada ante las manifestaciones en rechazo a Trump y para este sábado se espera que lleguen Washington millones de mujeres quienes protestarán contra la administración del magnate.

Es importante mencionar que al menos 50 legisladores demócratas confirmaron que no irán al acto de investidura.