Los decanos de las facultades de Derecho y Humanidades de la Universidad de Panamá,  conocerán el Informe de las “Conclusiones Detalladas de la  Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela”, emitido por la ONU, con la intención de evaluar  conjuntamente con la embajada de Panamá, la realización algunos talleres virtuales sobre el tema.

Así derivó de la reunión sostenida entre la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, y el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores.

En el desarrollo de  esta visita de cortesía, la diplomática informó que  “nuestra misión es dar a conocer lo que está pasando en Venezuela a todos los entes que hacen vida en Panamá y que mejor que esta digna Casa de Estudios en donde los jóvenes son el futuro del país, la primera universidad de Panamá, para traer nuestro mensaje”.

“La importancia de dar a conocer la situación actual radica en que nuestro único bastión es la Asamblea Nacional y este gobierno pretende ir a unas elecciones parlamentarias que si bien ya corresponde hacerlas, tenemos ya vencidas las del Presidente de la República desde hace 2 años,  y por lo cual tenemos a un Presidente Interino que hasta que no se den esas elecciones sigue representando a nuestro país”, agregó la embajadora.

Continuó agregando Zavarce que “en este marco es esencial también el apoyo de la comunidad internacional y las alarmas internacionales que se dan a conocer,  ya que cada alarma, acompañada de los pronunciamientos de cada país, implica un costo político para la Dictadura de Nicolás Maduro”.

Por su parte el rector Eduardo Flores, mostró agrado ante la propuesta de realizar los talleres virtuales con estudiantes de la Universidad de Panamá, y ofreció toda su colaboración para divulgar el informe y resumen respectivo –de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela- entre las facultades correspondientes.

“Agradezco por todo el resumen que la embajadora hace de la situación de Venezuela,  porque si bien se conoce por las noticias que llegan, es importante este tipo de reuniones que ayudan a esclarecer y actualizar la verdadera situación de hechos que vive nuestro país hermano”, destacó el rector de la casa de estudios panameña.

Entre otros temas, la embajadora y el rector también conversaron sobre la Consulta Popular que se prepara para Venezuela, tal como la que se tuvo el 16 de junio del 2017, pero se va a realizar también a nivel internacional de manera virtual.

Comments

comments