Última edición impresa de El Nacional. Foto VOA.
De acuerdo con información publicada por el medio, lo harán a través de imprentas aliadas. Será bajo el modelo de subscripción.

Al cumplirse un mes de la toma de su sede en Caracas, el diario El Nacional anunció que regresaba a las manos de los venezolanos en su versión impresa luego de casi tres años de su último ejemplar.

Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, detalló a la Voz de América desde las afueras de la sede que: “como respuesta de empresa, le estamos diciendo que vamos a salir a la calle y vamos a imprimir. Vamos a empezar a imprimir a partir de agosto, porque una empresa responde por sus empleados y por sus lectores”.

Makriniotis explicó que será por subscripción, e incluso contarán con la opción de “regalo”, en caso de que la persona quisiera obsequiarla.

Anticipó un “impacto legal” para el medio. “A ellos no les gusta que yo comunique la información y la noticia y yo voy a seguir comunicando la noticia como debe de ser”, señaló el gerente general del medio.

A los venezolanos, les pidió “atrévanse a denunciar” y a “decir lo que pasa”.

“Dense cuando que son sus voces las que nosotros utilizamos para poder llenar estos periódicos que haremos. Nosotros somos las voces de las minorías, el gremio, porque no es solo El Nacional”, afirmó Makriniotis.

El medio, con casi 78 años de historia, dejó de circular en impreso en diciembre de 2018.

En marzo de este año, el Tribunal Supremo de Venezuela le ordenó al medio pagar un millonaria multa por indemnización, que posteriormente otro juzgado duplicó, en un nuevo capitulo en la demanda en su contra impuesta desde 2015 por Diosdado Cabello, diputado y número dos del partido del gobierno.

Luego de esta sentencia, la justicia venezolana ordenó el embargo de la sede, situación que fue condenada nacional e internacionalmente, pero que funcionarios venezolanos aseguraron que era una decisión judicial “apegada a las normas más elementales del derecho”.

*Con información de Alvaro Algarra desde Caracas.

 

Comments

comments