La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que todas las personas que procedan del extranjero y desean a ingresar a la República de Panamá; sean panameños o no deberán completar la Declaración Jurada de Salud Digital.

Para acceder al trámite de Declaración Jurada de Salud Digital cada pasajero deberá ingresar al portal viajes.panamadigital.gob.pa y completar el formulario digital, aportar una foto del resultado de su prueba Covid-19 negativa realizada con hasta 72 horas de antelación a su salida del país de origen, además adjuntar su cartilla de vacunación y la reserva de hotel, en caso pase cuarentena en un hotel concertado.

Al terminar de completar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud Digital, cada viajero recibirá un correo electrónico con un formulario y código QR a través de un PDF adjunto, que deberá mostrar a su llegada al país.

Si el pasajero solo está de tránsito no tiene que completar el trámite de Declaración Jurada de Salud Digital. En caso tal el viajero sea menor de edad, sus datos se completarán en la solicitud del adulto responsable en el viaje.

El Ministerio de Salud y la AIG han coordinado de manera conjunta el desarrollo y mantenimiento de esta solución tecnológica, para velar que las normativas de salud se cumplan en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 23 de julio entró a regir el Decreto Ejecutivo N° 804, que establece medidas para las personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan a la República de Panamá, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.

Comments

comments