Cada vez estamos más cerca de diciembre, un mes de reencuentro con nuestros familiares, así que no dejes para última hora estos trámites en el caso de necesitarlos.

Lo primero que debes saber es que tú mismo puedes hacer el trámite sin necesidad de un abogado y que el costo total son 60 dólares por persona que desees solicitar (hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad)

Partiendo de eso, los pasos serían los siguientes:

  1. Lo primero que tienes que hacer es consultar cada uno de los requisitos exigidos por el Servicio Nacional de Migración.

Estos son los requisitos: 

Repasemos cada uno de los requisitos:

  1. (SOLICITUDAD DE VISA DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR) Bajar e imprimir desde la página web del Servicio Nacional de Migración las planillas que debes llenar a bolígrafo con letra legible con los datos solicitados (HAZ CLIC AQUÍ PARA IR DIRECTO AL LINK DONDE SE ENCUENTRAN LAS PLANILLAS) 
  2. Sacarle copia a todo el pasaporte, incluidas las hojas blancas y tapa delantera y trasera. (SIN NOTARIAR)
  3. Una copia del carné de residencia del responsable (PUEDE SER CÉDULA E, CARNET DE SEIS AÑOS O DE DOS AÑOS)
  4. La prueba de parentesco más común y aceptada es UNA COPIA de la partida de nacimiento (DEBE ESTAR LEGIBLE, SOBRE TODOS LOS SELLOS)
  5. La prueba de solvencia económica perfectamente puede ser el último estado de cuenta (DEBE SOLICITARLO AL BANCO CON SELLO HÚMEDO)

DATO: Si es para una sola persona, la cantidad mínima reflejada en el estado de cuenta es de 500 dólares, si vas a pedir a dos familiares MIL DÓLARES)

  • También puedes presentar tu ficha del Seguro Social al día y carta de trabajo (con firma original del representante), declaración de renta o carta bancaria con sello fresco.

6. Con respecto a la carta de responsabilidad, esta a continuación es un modelo aceptado:

7. Además del contrato de arrendamiento (QUE DEBE ESTAR NOTARIADO + COPIA DE LA CÉDULA DEL ARRENDADOR), puedes presentar un recibo de luz a tu nombre o de un servicio privado como TIGO-CABLE ONDA

Luego de obtenidos todos los requisitos, debes pagar 60 dólares en el Banco Nacional (NO PUEDES PAGARLO EN MIGRACIÓN)

  • En una cuenta 50 dólares (VER NÚMERO DE CUENTA EN LOS REQUISITOS)
  • En otra cuenta 10 dólares (VER NÚMERO DE CUENTA EN LOS REQUISITOS)

Con todos los requisitos reunidos más los dos comprobantes de depósitos, te diriges a la sede de Migración en Tumba Muerto y en información, que es donde te asignan los tickets, vas a decir que necesitas ingresar unos documentos en la Oficina de Asuntos Humanitarios para venezolanos.

El oficial te dará un ticket que comienza con la letra M y seguidamente te dirá que bajes hasta PB donde está la casilla 54. Debes esperar a que aparezca en pantalla tu número para ser atendido.

 

Una vez que el oficial te acepte los requisitos, te dirá que debes llevar el voucher del banco (el de 50 dólares) a caja, esperar un recibo y su copia (que debes llevar de vuelta al funcionario)

Finalmente te informan que debes esperar al menos 15 días hábiles para dirigirte nuevamente a la casilla 54 y preguntar por el estatus de solicitud.

IMPORTANTE: El horario de Migración Panamá es de 7:00 am a 7:00 pm, PERO LOS TICKETS DE ATENCIÓN SOLO LOS ENTREGAN HASTA LA 1:00 PM

 

 

 

Comments

comments