Equipo de casa Esperanza

La organización Casa Esperanza cumple 25 años trabajando por erradicar el trabajo infantil en Panamá y lograr proteger los derechos de los niños y adolescentes . Durante este tiempo 35 mil menores han sido atendidos y 17 mil padres y madres se han visto beneficiados.

“Hace 25 años este grupo de personas inicio con el tema, decían hay un tema de trabajo infantil, de explotación laboral de niños que tenemos que ir erradicando. Gracias a esas voces  se logró comenzar el desarrollo de acciones puntuales para disminuir las cifras. hace 10 años la cifra estaban por los 80 mil y ahora estamos por los 23 mil niños”, dijo Angelica La Vitola, directora nacional de Casa Esperanza.

Casa esperanza cuenta con 7 puntos de atención a nivel nacional, y mas de 130 empresas están colaborando para atender en los momentos 3.500 niños y jóvenes. Pero la intención es lograr invitar a un mayor numero de personas a formar parte de esta labor para lograr beneficiar a los necesitados.

Ante este aniversario, presentaron a los medios de comunicación la campaña “25 años de Historias de Esperanza” que narra la vida de Juan Thomas, Yochasta Triana y José Reina, que son casos exitosos que ha tenido Casa Esperanza en estos años.

“Casa Esperanza ha sensibilizado 7 mil docentes y mas de 4 mil actores claves y autoridades claves, hemos apoyado en el diseño de normativas nacionales y lineamientos internacionales para el erradicamiento del trabajo infantil. Somos aliados sistemáticos con el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo para mejores políticas del estado que permitan la erradicación”, afirmó.

 

Comments

comments