La reconocida orquesta Camerata Panamá, fundada y dirigida por el maestro venezolano Víctor Mata arriba a su 10° aniversario este año 2022. Fundada el 22 de noviembre de 2012, ha desarrollado una intensa actividad en el mundo musical panameño, con un variado repertorio que transita la música académica de todos los estilos, pasando por la típica y la popular, siempre manteniendo su perfil de alto nivel artístico.

Para celebrar este importante aniversario se desarrollará un variado programa de actividades, que incluyen charlas, conversatorios y conciertos, en distintos escenarios del país y del exterior.

La primera presentación del año será el viernes 11 de febrero en el Auditorio Teresa Cuervo Borda, del Museo Nacional de Bogotá, siendo esta la 1a Gira internacional de la orquesta.

En Colombia interpretarán un variado repertorio integrado por obras inspiradas en Panamá, de autores panameños y extranjeros, así como el concierto N°1 para piano y orquesta de L. v. Beethoven, donde actuará como solista el joven prodigio David García.

Esta gira es posible gracias al valioso apoyo de muchas personas e instituciones, entre las cuales destacan:  Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajada de Panamá en Colombia, Copa Airlines, Ciudad del Saber, el Colegio Isaac Rabin y la Fundación Mozart 250 Panamá.

Estén atentos a las redes sociales y medios de comunicación para más detalles de la gira y el resto de la programación aniversario de Camerata Panamá.

Instagram, Facebook y Youtube: @cameratapanama

Página web: https://www.mozart250.org/

Comments

comments