Fuente Forbes

Estados Unidos ha perdido la oportunidad de acabar con el coronavirus, según Bill Gates. En una entrevista en directo retransmitida por TED Connect, el confundador de Microsoft ha señalado que el país dejó pasar en febrero el periodo crítico para desarrollar pruebas que podrían haber sido utilizadas como alternativas al aislamiento total a nivel nacional que ahora es necesario.

«El autoaislamiento será desastroso para la economía americana, pero realmente no hay término medio». «Es muy difícil decirle a la gente: ‘Hey, sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casas nuevas, ignora ese montón de cuerpos en la esquina, queremos que sigas gastando porque hay algún político que piensa que el crecimiento del PIB es lo que cuenta’», ha dicho.

Las palabras de Gates llegan horas después de que el presidente Donald Trump afirmase su deseo de que las empresas vuelvan a su actividad normal el próximo 12 de abril, para así suavizar el impacto económico.

Pese a la situación, Gates ha mostrado su optimismo ante la crisis, asegurando que «la experiencia del mundo con el COVID-19 nos ha hecho prepararnos para la próximo pandemia».

Bill Gates es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 97.400 millones de dólares. Desde la Fundación Bill y Melinda Gates, su organización filantrópica, ha donado el 25% de su riqueza a causas benéficas y, hasta el momento, ha entregado 50 millones de dólares a las investigaciones sobre el coronavirus.

Bill Gates: The healthcare systems we must urgently fix

We’re live with Bill Gates, Microsoft co-founder, philanthropist and TED speaker, to talk about the healthcare systems in dire need of fixing. Ask him your questions in the comments! #TEDConnects

Posted by TED on Tuesday, March 24, 2020

Comments

comments