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“Para viajeros, no para turistas”, ese es el eslogan de la campaña de promoción internacional de Panamá que lanzó la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, a comienzos de este año. El clip, en sus diferentes versiones, fue diseñado por la agencia de publicidad estadounidense VML, Inc. y salió al aire en doce ciudades de Estados Unidos y en países como España y Canadá. En poco más de tres minutos la pieza muestra los parajes más hermosos del país, sus playas, naturaleza, bailes típicos, tradiciones y edificios históricos.

 

El alcance de la campaña logró un crecimiento de 120 mil seguidores en las redes sociales de la ATP, Visit Panama, entre los meses de enero a mayo, según destacó Gustavo Him, administrador de la ATP. Him ofreció detalles de su gestión al frente de la entidad en los últimos tres años, en la inauguración de la segunda Convención Nacional de Turismo que se celebró en junio.

 

Otro de los logros que resaltó fue el lanzamiento de la campaña de turismo local en noviembre de 2016, desarrollada en dos etapas. La primera con el lema: “Tu Panamá, ¿ya la conoces?” invitó a los panameños a recorrer los lugares más atractivos del país y logró un alcance de 7 millones de personas en redes sociales. La segunda: “El turismo empieza contigo”, buscó incentivar la cultura  turística  del panameño.

 

Para complementar la campaña se instalaron más de 50 vallas publicitarias a lo largo de la carretera interamericana, dijo Him, para promover destinos turísticos del interior del país.

 

Proyectos en acción

En tres años de gestión la ATP ha ejecutado diversos proyectos en la ciudad y el interior del país, algunos de los más importantes son: la remodelación del puesto fronterizo de Paso Canoas (provincia de Chiriquí), que registró un movimiento migratorio de 146 mil ciento cuarenta y cuatro personas en 2016. Esta renovación tuvo un costo de 647 mil seiscientos cuarenta y un dólares y abarcó mejoras en toda la infraestructura. El Centro de Exploración del Café en Boquete, inaugurado en mayo de este año, con el fin de resaltar el trabajo de los caficultores y ofrecer giras por las fincas cafetaleras que hay en el lugar. El nuevo Centro de Convenciones Amador, que según la ATP estará listo a finales de 2018, tiene un avance de 40% y un costo de 193.7 millones de dólares. Será el más grande de la región con capacidad para más de 20 mil personas, áreas para banquetes, fiestas, reuniones y exhibiciones.

 

Otros trabajos de la ATP:

Plan de remozamiento en la isla de Taboga

Construcción del primer Centro de Convenciones Verde de la región en Chiriquí.

Plan de señalización en Santiago, Divisa, Las Tablas y Bocas del Toro (primera fase).

Plan de  revitalización turística en El Valle de Antón (provincia de Coclé) y en Bocas del Toro.