NOTA DE PRENSA
Ciudad del Saber celebra 25 años de la creación de este proyecto de estado, hoy una comunidad innovadora que impulsa el cambio social a través del humanismo, la ciencia y los negocios. Un proyecto país que comenzó tras la reversión de la antigua Zona del Canal y la adjudicación de 120 hectáreas de la antigua base militar de Clayton a la Fundación Ciudad del Saber, una fundación privada, sin fines de lucro, liderada por una Junta Directiva y una Junta de Síndicos que incluye a académicos, científicos, empresarios y directores Ex-Oficio de diversas entidades del Estado. La celebración titulada “Agradecer, reconocer e imaginar”, destacó el impacto alcanzado desde su fundación y proyecta su visión hacia el futuro.
El evento contó con una intervención del Profesor Jorge Arosemena Román, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, quien compartió una reflexión sobre los inicios del proyecto y cómo se ha convertido en un modelo de desarrollo basado en el conocimiento, la ciencia y el humanismo, en el bloque “Agradecer”.
Como parte del acto, Irene Perurena, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación, introdujo la sección “Reconocer” en la que la Fundación rindió homenaje a organizaciones que han acompañado a Ciudad del Saber desde sus primeros años, entre ellas: UNICEF, Programa Mundial de Alimentos, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, AECID, OEA, SENACYT, CATHALAC, Florida State University, Balboa Academy, Colegio Isaac Rabin, Isthmus – Escuela de Arquitectura y Diseño, Tigo Business, TRAINMAR y a la familia de residentes más antigua de la Ciudad del Saber.
El Dr. Juan David Morgan, Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Ciudad del Saber, también estuvo presente y ofreció un espacio para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en los campos de la educación, la formación y el futuro, alineados con los objetivos transformadores que han guiado a Ciudad del Saber en sus 25 años de historia, en el bloque “imaginar” que contó con la participación de la estudiante Angélica González, graduanda de la Academia Blinigüe Panamá para el Futuro, liderada por el MEDUCA, en alianza con la OEI, y palabras por el joven Laurent Herrera, egresado el mismo plantel.
Este aniversario no solo representa un hito histórico, sino también un punto de partida para seguir impulsando la construcción de un Panamá más equitativo, próspero, democrático y sostenible.