EFE/ELNACIONAL

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, ratificó al secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, la posición de su país con respecto al «papel» de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis venezolana.

El ministro colombiano aseguró que su país sigue impulsando con Brasil y México un «esfuerzo diplomático conjunto», siempre «respetando la soberanía del vecino país, la no injerencia en sus asuntos internos y el respeto por los derechos humanos».

«Reiteramos nuestra posición respecto al papel de la OEA y valoramos el interés de EE UU en el rol constructivo que juegan este grupo de países», expresó Murillo en la red social X al reseñar la conversación telefónica que tuvo con Blinken el lunes.

Entre tanto, Vedant Patel, portavoz adjunto principal en la Secretaría de Estado, señaló en un comunicado que Blinken discutió con Murillo la urgencia de que la región americana presione todavía más, y a «una sola voz» para que Venezuela «regrese a un camino democrático» y añadió que esa presión no debe excluir la participación de la OEA.