Nota de prensa
Con cinco conciertos durante el mes de enero, iniciando el pasado 18 con una magistral presentación en el Teatro Balboa, se abrió la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional que para este año tiene programado realizar 25 en ciudad capital, Santiago y David.
Acerca de esta temporada de conciertos, la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué destacó la trayectoria y la influencia de la OSN y recordó que más de mil niños, de escuelas públicas se han conectado con la música sinfónica y que ya se está volviendo costumbre que dos veces al mes, el Teatro Balboa sea sede de conciertos gratuitos para la población.
Agregó que estas presentaciones se ampliarán hacia el interior del país y después de 83 años, por fin a partir del 23 de este mes, la OSN tendrá una sede moderna que cumple con todos los estándares internacionales en la Ciudad de Las Artes.
La directora nacional de Las Artes del Ministerio de Cultura, Isabel Burgos detalló que esta temporada será muy balanceada para complacer todos los gustos.
Agregó que como en años anteriores “tendremos invitados especiales como directores y solistas internacionales, pero también nacionales” y el tradicional concierto de Cornos.
Además, durante este mes, la OSN se presentará el Pepina Sinfónico que es un producto musical nuevo que inició el año pasado y que es un concierto “didáctico para toda la familia». Este concierto se presentará los días 22 desde las 5:30 de la tarde en la Plaza Federal Mall en David; el 23 también a las 5:30 pm Santiago Mall; el 25 a las 7:30 de la noche en La Ciudad de Las Artes como parte de la inauguración de este complejo cultural y cierra el 26 desde las 5:30 de la tarde en 4 Altos Mall de la ciudad de Colón.
Entre los conciertos programados que se extenderán hasta el mes de noviembre se incluyen uno por el día del Músico que se hará el 21 de noviembre; el del Festival de Cornos el 3 de octubre; el de directores de emergentes el 5 de septiembre y el de Noche de Valses el 19 de septiembre, entre otros.