Estados Unidos ha destinado miles de millones de dólares al hemisferio dijo Biden y aclaró que su responsabilidad, desafortunadamente, no termina en la región, porque actúa en el centro de Europa, que en el Oriente Medio, en África o el sureste asiático.
Los líderes de Estados Unidos, México y Canadá iniciarán este martes una cumbre de América del Norte en la Ciudad de México que según la Casa Blanca estará enfocada en la cooperación económica y de seguridad en la región.
A las conversaciones entre el primer ministro canadiense Justin Trudeau y los presidentes de EEUU y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, seguirá una sesión en que funcionarios de EEUU y Canadá discutirán la lucha contra el cambio climático y el apoyo a Ucrania.
El lunes, la migración, el cambio climático, el comercio y temas de manufacturas dominaron un diálogo entre Estados Unidos y México en que López Obrador presionó sobre la urgencia de una mayor integración continental. Dijo que solo Biden, a quien llamó un gobernante humanista y visionario, “tiene la llave”, para mejorar la vida en toda la región.
“Este es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y el Caribe”, agregó.
Biden, quien lo escuchó atento, señaló que en los últimos años Estados Unidos ha destinado miles de millones de dólares al hemisferio y aclaró que su responsabilidad, desafortunadamente, no termina en la región, porque actúa en el centro de Europa, que en el Oriente Medio, en África o el sureste asiático.