Por segundo año consecutivo regresa IRONMAN 70.3 Panamá, que ahora es un Campeonato Latinoamericano de TriClubs. El evento deportivo será el 12 de marzo de 2023 y previo a esta jornada se realizará la Expo de dos días en el Hotel RIU, donde las marcas participantes podrán exhibir sus productos.
“Confirmamos nuestro patrocinio con un aporte de 50 mil balboas, que es una inversión que repercutirá positivamente en la economía de la ciudad capital”. Manifestó José Luis Fábrega, alcalde de la Ciudad de Panamá. Es importante destacar que durante la rueda de prensa aseguró el apoyo de esta actividad hasta el año 2024.
Para esta nueva edición del evento se esperan alrededor de 1.500 atletas provenientes de 30 países, con un promedio de 2.5 acompañantes y 5 días de estadía, generando aproximadamente 5 millones de dólares a la economía del país. “Impulsando el turismo deportivo, aportando así un respiro a la economía panameña. Esperamos a atletas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Perú y España, entre otros países, que en conjunto con todos nuestros atletas locales estarán dando su máximo esfuerzo en esta gran prueba deportiva que consta de 1.9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre”, explicó Rina Aguirre, directora de IRONMAN 70.3 Panamá.
De igual manera, Aguirre explicó que la competencia se realizará entre la Cinta Costera y el Causeway de Amador, y que la meta estará ubicada en la Plaza Figali. Se premiará a los atletas de la categoría masculina y femenina, categorías de relevos, atletas con discapacidad física y a los mejores equipos de triatlón de la región. Además, extendió la invitación a toda la ciudadanía en darle la bienvenida y darle la mejor cara de Panamá a todos esos atletas que nos estarán visitando¨.
Aguirre finalizó señalando que “estamos muy complacidos por el apoyo de las autoridades locales como la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos. Igualmente, agradecemos a las marcas patrocinadoras: Heineken Panamá, Subaru, Hotel RIU, Speedo, Nestlé, y nuestros grandes aliados los medios de comunicación, los cuales entienden la importancia de la ejecución de este tipo de eventos deportivos en nuestro país”.
El ingeniero Fernando Paniagua, de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), indicó que el objetivo es promover el país y lograr mover la economía. “Actividades sanas de este tipo son muy importantes para la juventud y la población en general, nosotros nos encargaremos de brindarles unas áreas limpias y en óptimo estado para el Ironman 70.3”.
El gerente general de Heineken Panamá, Sebastián Sánchez, comentó que “apostamos al desarrollo del país, por ello promocionamos el consumo responsable y también apoyamos el deporte y al turismo, que son esenciales para el desarrollo del país. Para nosotros es un orgullo patrocinar este gran evento deportivo”.
El evento contará con la presencia de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para garantizar la seguridad de los participantes.