Recife. Con una defensa que destacó su técnico Fernando Duró como la clave, Venezuela derrotó este lunes 80-74 a México en la penúltima fecha de la primera fase de la Americup que se está jugando en Brasil.
«Pudimos defensivamente hoy; esa fue la clave», le dijo el estratega argentino a El Venezolano de Panamá tras finalizar el encuentro. «Quizás el equipo, partido a partido, se irá consolidando. Los jugadores jóvenes van a ir ganando experiencia», agregó Duró.
El técnico de Venezuela recordó que ya Venezuela suma dos triunfos y que sí se pudo con jugadores jóvenes. «Estoy muy feliz de seguir ayudándolos y de volver a hacer cosas de la formación que me ponen muy alegre. Tengo un grupo de chicos que seguramente esta experiencia les servirá».
Sobre el trabajo que debe seguir haciendo la selección, Duró destacó que se tiene que seguir trabajando en la reeducación deportiva. «Que se piense en alto rendimiento y alto rendimiento es este tipo de torneos. Estoy feliz de mostrarles un camino, que es el mejor sello y herencia que puedo dejar en mi paso por Venezuela».
Con respecto al partido de este martes ante Estados Unidos, que fue suspendido por fallas técnicas en el Geraldao Arena el pasado domingo, el DT dijo que hay que salir a jugar de otra manera. Venezuela entró al tercer cuarto perdiendo 48-21 y con ese marcador iniciará el encuentro.
«En esa oportunidad creo que entramos a la cancha con demasiado respeto y mañana tendremos que hacerlo de otra manera».