El programa YOCUTA, liderado por Nestlé Professional, busca entregar herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía para potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento.
Este programa, inspirado bajo el modelo de Creación de Valor Compartido de Nestlé, se suma a los planes que tiene la compañía para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y se enmarca en el programa Iniciativa por los Jóvenes, que a nivel mundial busca beneficiar a más de 30 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.
“Con el inicio de los módulos presenciales de YOCUTA en Panamá, buscamos brindar a jóvenes estudiantes de gastronomía un currículo más sólido y reforzar sus ventajas competitivas, para su posterior inserción al mercado laboral de la industria hotelera y de restaurantes”, comentó Andrés Calatroni, Director de Nestlé Professional Centroamérica.
Este programa ofrece a sus participantes capacitaciones con profesionales de la industria gastronómica y de hotelería, participación en eventos con distribuidores de los gremios afines, y contacto directo con reconocidos chefs nacionales e internacionales.
“Durante la pandemia impulsamos módulos digitales para seguir capacitando a los jóvenes.
Tener la oportunidad de reactivar el programa presencial en el país nos permite ofrecer la experiencia y la práctica directa con los chefs.
Estamos seguros, que con el apoyo brindado a estos jóvenes talentos culinarios, impulsamos el crecimiento de la industria de la hotelería y restaurantes en Panamá, sobre todo, en estos momentos en los que se necesita ese empuje y la pasión de jóvenes profesionales para seguir dinamizando la actividad y economía del país”, concluyó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Panamá.
YOCUTA, brinda a jóvenes con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita, quienes pasan por un proceso de selección previa y una entrevista para medir su conocimiento en la cocina.
El programa YOCUTA se implementa en los 6 países de Centroamérica. Desde su implementación en Panamá ha impactado desde su lanzamiento en el 2015 la vida de más de 300 jóvenes. Como meta para este 2022, la compañía busca capacitar a aproximadamente a 100 estudiantes de la carrera de gastronomía de escuelas aliadas como The Panama International Hotel School, Universidad Interamericana de Panamá, y GANEXA.