La moda es un mundo compuesto por talento y nombres que no se olvidan: durante las últimas décadas, algunos de los que resuenan con mayor intensidad son Carolina Herrera, Esteban Cortázar y Johanna Ortiz (que actualmente, se encuentra catalogada como la diseñadora que más vende a nivel global)… pero ahora, en esta nueva edición de NYFW dimos con un nuevo nombre que probablemente debemos tener en la mira: Raúl Peñaranda.
Por lo que dicta su cuenta de Instagram, la herencia venezolana y colombiana las tiene en la sangre, en lo que respecta a sus creaciones, sin duda el candor de Latinoamérica se ve ahí. La inspiración detrás de su colección Fall/Winter 2019 es Recherche: búsqueda, que en el caso de las modelos que la visten, se ve que caminan seguras esperando encontrar todo aquello que las haga más felices. Los zapatos altos, las faldas con vuelo y los escotes, hacen referencia a una búsqueda constante por la diversión y todo lo que tenga referencia al bon vivant, es una mujer que viene de Latinoamérica para conquistar el mundo, y con una creación de este diseñador ¿cómo no habría de lograrlo?
Raúl Peñaranda ha dejado claro su gusto por lo exquisito con la atención a los detalles, como lo demuestra en sus últimas creaciones, que se muestran enriquecidas con perlas, lentejuelas y un toque glam en el maquillaje. ¿El lugar de la presentación? El hotel Baccarat, perfecto para albergar el brillo de estas creaciones.
¿Por qué deberíamos ponerle atención a Raúl Peñaranda?
Hacer un repaso de algunas colecciones podemos concluir una cosa: este hombre de herencia orgullosamente latinoamericana sabe (exactamente) lo que quiere una mujer en el mundo: lucir bella siempre. Así como tiene creaciones perfectas para un evento de gala, también posee vestidos que puedes llevar en tu día a día con una actitud desenfadada, que estilizan la figura y que al mismo tiempo te hacen sentir cómoda.
No cabe de Latinoamérica está de moda, y Raúl Peñaranda es la prueba de ello.