NOTA DE PRENSA

La obra “Nunca Muere Lo Que No Se Olvida” Creada y dirigida por Shayel Chocron Cohen estuvo dedicada a todas la  victimas del Holocausto. Se llevo a cabo el 27 de Enero 2022, el Dia Internacional de la Liberación de Auschwitz.

«Recordamos y honramos y también luchamos por la indiferencia; luchamos por los que no pudieron hablar, por los que no pudieron soñar, por aquellos que no pudieron tener una familia y por los que no pudieron vivir en paz.

Esta obra esta llena de emoción, valores, empatía, música, actuación y danza. Participaron Shayel Chocron Cohen, Noia Chocron, Amiram Chocron, Camille Menaged, Marian Silvera, Salomon Ackerman, Valerie Troncoso, Ana Victoria Cano, Melanie Cohen, Ariana Mizrachi, Vivianne Akemrman, Mijal Mizrachi, Noa Edde y Andre Setton.

La autora habló de la obra: Joseph, Dana y Moshe Abramovich son los nietos de la Senora Margot, y desde que su mama falleció los niños quedaron a cargo de la abuela. La abuela los mudo a una escuela pública ya que no podía mantenerlos en una escuela privada. En su primer día de escuela Dana conoce a una niña llamada Sofia Kohler, que no era de su misma religión en la clase de historia donde la profesora les dice que la próxima clase aprenderán sobre el Holocausto y que deben de averiguar más sobre el tema para la próxima clase.
Dana invita a Sofia a su casa donde Sofia conoce a la abuela la cual es hija de sobreviviente del Holocausto y Dana, Sofia Joseph y Moshe les interesa saber más sobre el tema. La abuela les empieza a contar sobre el libro que su papa Menachem Abramovich escribio el abuelo donde los niños se empiezan a emocionar y quieren conocer más sobre sus raíces, al igual que Sofia que es una niña que no es judía empieza a sentir ganas de aprender y empatía hacia ellos».
La obra arranca con las presentaciones de personas como Hannah Szenes, Anne Frank, Haika Grossman, Eva Schloss y Edith Eger, donde pudieron dar una perspectiva amplia de lo que se vivió en los campos como victimas, sobrevivientes, y diferentes historias personales. También honramos la memoria de los justos entre las naciones a través de una canción, personas que no eran de la religión judía que estuvieron dispuestas a arriesgar sus vidas para salvar a la mayor cantidad de personas que pudiesen ya sea en campos de exterminio o de concentración.
Los niños junto con la abuela  tienen la oportunidad de ver esta obra sobre la perspectiva de cada una de estas personas que estuvieron mostrando sus vidas a través del Holocausto y la abuela les pregunta que aprendieron de esto, cada uno le da su propia perspectiva y la abuela termina diciendo que «Nunca Muere Lo Que No Se Olvida» un mensaje para combatir la indiferencia de cada una de las personas que estuvieron durante el holocausto donde honramos la memoria de todos, y recordamos este gran crimen contra la humanidad.
Instagram: helpingyoubysha