EUROPA PRESS
La red social Instagram comenzó a probar una nueva función, de momento solo entre usuarios de países como India, con la que permite que los usuarios puedan añadir música a sus publicaciones del feed.
Así lo aseguró la responsable de Partnerships de Instagram en India desde su cuenta personal, @ladyroxpop. Allí explicó que la nueva función permite añadir música a las publicaciones del feed, como ya era posible en los Stories y Reels de Instagram.
Hasta el momento los Stories de contenido efímero y los vídeos breves con música Reels eran los únicos apartados en los que podía añadirse música. Así mismo sucede con plataformas como TikTok.
Por el momento, la nueva característica resulta accesible solamente a los usuarios de Instagram en algunos países entre los que se incluye India.
La música se añade a las publicaciones en el paso final, compartir, y se muestra entre la localización y los ajustes avanzados. La opción aparece con un deslizable desde la pantalla principal que lleva a una segunda en la que sí es posible buscar canciones concretas.
En esta pantalla de música también se destacan algunas canciones a través de secciones como tendencias, para ti (basada en la actividad del usuario) o usadas recientemente.
La música se reproduce posteriormente cuando el usuario abre la publicación, y también puede elegirse la parte de la canción que suena en ella.