EL UNIVERSAL DE MÉXICO
La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.
«Me siento orgullosa, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años fueron maravillosos, recorrer el mundo con este personaje fue algo único«, dijo De las Nieves, de 70 años de edad.
De las Nievas recibió el reconocimiento como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de El Chavo del Ocho. La artista ha interpretado este papel por 48 años y 261 días.
«La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable. Durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje», señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.
Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos.
«Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», dijo Tapia.
De niña soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes. A los siete años debutó en la película Pulgarcito.
Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.
En 1971 debutó en El Chavo del Ocho como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.