El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre dijo que se está evaluando levantar el estado de emergencia nacional por la pandemia del covid-19 en el país.
“Eso es un tema que ya se ha estado considerando con el presidente (Laurentino Cortizo), inclusive se tendrá que discutir con todo un equipo, sin embargo, ya yo no le veo muchos días a este estado de emergencia…no quiero adelantarme posiblemente uno o dos meses más, eso lo decidirá el señor presidente con todo un equipo”, sostuvo Luis Sucre.
Indicó que la decisión estará basada en estadísticas e información científica.
“Recordemos que no hemos salido de la pandemia, puede ocurrir cualquier cosa, como muchos países con un sistema de salud más robusto que nosotros han tenido reveses respecto a la pandemia. Lo que estamos tratando de ser cautelosos, pero gracias a Dios todo nos indica que el estado de emergencia podrá levantarse”, manifestó.
El Ejecutivo declaró en marzo de 2020, mediante la Resolución de Gabinete N°11 del 13 de marzo de 2020, el estado de emergencia nacional, como consecuencia de los efectos generados por covid-19.
Mediante la resolución se autoriza la contratación mediante procedimiento especial de adquisiciones para la ejecución de las obras y adquisición de bienes y servicios que se requieran.