Nota de prensa Sertv
La Asociación Mundial de Mujeres de la Industria Audiovisual (WAWA) y los canales Sertv y Lifetime, han acordado trabajar en conjunto en la realización de esta campaña contra la violencia de género, que será lanzada el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”.
La violencia de género es definida como un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo a las Naciones Unidas, el término es utilizado para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género.
WAWA anunció la alianza gestada durante su Business Forum en marzo pasado: Lifetime y Sertv sellaron un acuerdo para desarrollar y lanzar una campaña panregional que busca concientizar sobre el flagelo de la violencia contra la mujer.
Este 14 de junio, cuatro de las compañías pre-seleccionadas en el WAWA Business Forum presentarán sus propuestas a las ejecutivas líderes de estas importantes señales, Giselle González Villarrué, directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y Carmen Larios por Lifetime.
En cuanto al desempeño actual de la mujer en la sociedad y el papel que tienen los medios de comunicación para concienciar más sobre el rol femenino, la directora de SERTV, Giselle González señaló: “Sin duda, las mujeres hemos ganado espacios importantes, su presencia en puestos de liderazgo y toma de decisiones es un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las economías de los países, por ende, el lograr aplicar equidad de género tanto en presencia y recompensa contribuye a la reducción de la pobreza”.