INFOBAE
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, le ordenó a la írrita Asamblea Nacional, que “estudiaran la posibilidad” de incluir una novena estrella en la bandera nacional.
“Están pidiendo la novena estrella, el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Me gusta la idea, dejo la idea abierta para que la Asamblea Nacional la estudie y debata y tengamos una recomendación y una decisión”, dijo el dictador en una alocución en vivo.
El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que la estrella representaría los 200 años de la liberación de Maracaibo, capital del estado Zulia, al oeste del país, que hace frontera con Colombia.
Esta no es la primera vez que el chavismo quiere hacer una modificación a los símbolos patrios de Venezuela, ya en 2006 el ex presidente Hugo Chávez le incorporó una octava estrella al pabellón nacional que históricamente había tenido siete.
La excusa a la que apeló Chávez en ese momento fue que buscaba reivindicar la bandera que había propuesto de el Libertador Simón Bolívar en 1817 y que tuvo una vigencia provisional.
Aquella bandera por demás era distinta, debido a que, si bien mantenía el tricolor característico, las estrellas estaban ubicadas en la franja amarilla, eran de color azul y estaban en posición horizontal y no en arco como se manifiestan en la actualidad.