Georgette Sahhar/EL DIARIO
La gobernación del estado Barinas reportó el sábado 7 de noviembre 53 casos de covid-19, de los cuales 52 corresponden a futbolistas de equipos participantes del Torneo de Regularización de la Liga Futve.
El domingo 8 de noviembre, la gobernación informó de los 44 nuevos casos de coronavirus en el estado, entre los que están 24 jugadores contagiados. “Los futbolistas de diversas regiones del país ya están en cuarentena”, indicó a través de su cuenta en Twitter.
Sedes “burbujas”
Barinas fue una de las sedes elegidas para la temporada 2020, la cual inició en medio de la pandemia de covid-19. Los partidos definirán las plazas del país caribeño en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.
La entidad llanera alberga al Grupo B del torneo conformado por el campeón Caracas FC, Zamora, Deportivo Táchira, Monagas, Metropolitanos, Aragua, Portuguesa y Gran Valencia Maracay.
La organización de la Liga Futve decidió establecer las fases de grupos y crear sedes que sirven como “burbujas” para evitar contagios de coronavirus.
El Grupo A se ubica en Carabobo con nueve equipos: Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Carabobo FC, Atlético Venezuela, Academia Puerto Cabello, Trujillanos, y Yaracuyanos.
Sin pronunciación de la Liga
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Liga de Fútbol Profesional no se han pronunciado sobre los contagios.
Este domingo 8 de noviembre, la Liga Futve informó a los fanáticos que ya pueden regresar a las gradas cumpliendo normas de bioseguridad.