La posibilidad de silenciar un chat para “siempre” ya está disponible en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, como parte de las opciones de configuración de las propias conversaciones tanto con un contacto como con un grupo.
Aunque no se trata de una función nueva de WhatsApp, la última opción de silenciar las notificaciones de las conversaciones que se ha introducido sustituye a la que hasta ahora estaba disponible: un año.
Ahora permite hacer de forma indefinida o, como indica el apartado de ajustes, para “siempre”.
Se trata de una función ya disponible en el menú de opciones dentro de la propia conversación. Afecta, además, a las conversaciones con un solo contacto y a los chats grupales, y puede activarse y desactivarse en cualquier momento.
Para activarlo, solo hay que acudir a los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior de la conversación, junto a los iconos de videollamada y llamada de voz.
Al tocar, se abre un menú de opciones, pero la que interesa es ‘Silenciar notificaciones’.
Dentro de ella se encuentra la modificación introducida: se pueden silenciar durante ocho horas, una semana o “siempre”. En el caso de los chats grupales, también puede activarse desde la información del chat, al tocar la opción en ‘Personalizar notificaciones’.