Alejandro Benzaquen, venezolano, recientemente visitó Panamá y le contó a El Venezolano sobre su trabajo que ha cautivado a millones de personas a través de las redes sociales, espacios digitales en los que suman más de 400 mil seguidores con el usuario @AlejandroBenzaquen (Facebook, Instagram, Tik Tok)
Benzaquen, comunicador social, es egresado de la Universidad Monteávila y es mundialmente conocido por sus llamativos y originales trabajos visuales. No obstante, antes de empezar a estudiar, comenzó a aprender de forma autodidacta programas de edición de videos y diseño gráfico.
“Busqué una manera creativa de llegarle a la gente dejando atrás técnicas convencionales. Estudiando el mercado, entendí que una buena forma era a través de videos con efectos especiales que engancharan a los usuarios. Los resultados hablan por sí solos”, explicó.
Sus trabajos con artistas e influencers como LelePons, HannaStocking, Marko, Nacho, Reykon, Víctor Muñoz, entre otros, han generado más de 400 millones de reproducciones en las distintas redes sociales. Y esto apenas es el comienzo.
Grandes Ligas
Esa exposición mundial fue suficiente para que recibiera una importante llamada. Nada más y nada menos que de Universal Music, empresa que requirió sus servicios para dirigir el video lírico de Corazón de Metal, uno de los últimos éxitos del panameño Joey Montana.
“Han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que ni yo me lo creo. Esta recompensa se debe a todo el trabajo que hago día a día, por supuesto, acompañado con un grupo de profesionales que apuesta a la perfección”, celebró el creativo venezolano.
Benzaquen, residenciado en Miami, visitó recientemente Panamá, donde dictó varias charlas y grabó un espectacular video en el F&F Tower, mejor conocido como «El Tornillo».
Además de su exposición creativa en redes sociales, Alejandro Benzaquen ha apostado por su propia marca de ropa (B-OWL) que cuenta con más de tres colecciones en el mercado de la moda.