Los Premios Carlos Slim en Salud surgen con el objetivo de reconocer a personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de la salud de la población de México y América Latina. Durante sus 12 años de existencia, se ha reconocido a 28 instituciones y personas con destacadas trayectorias académicas de 12 países de la región, cuyo trabajo innovador en investigación, programas de atención y el desarrollo de recursos humanos, han contribuido a resolver los principales retos de salud pública que enfrenta Latinoamérica.
Como cada año, las dos categorías abiertas para nominaciones son:
- Institución Excepcional
Se reconoce a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro cuyos programas y trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos.
- Trayectoria en Investigación
En esta categoría se reconoce a aquellas personas dedicadas a la investigación en salud, cuyos trabajos han permitido la generación de soluciones innovadoras para los principales retos en materia de salud pública de la región.
Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado independiente, el cual evaluará las nominaciones y seleccionará una terna de candidatos en cada categoría para ser presentada al Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, para la decisión final de los ganadores.
Los resultados serán dados a conocer en marzo de 2020 a través de la página oficial de los Premios www.premiosensalud.org. Sitio en el que se encuentra toda la información sobre las nominaciones, la postulación de candidatos y las bases de la convocatoria.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2019 a las 23:59 hora de la Ciudad de México.
Acerca de la Fundación Carlos Slim
Creada en 1986, con programas de alto impacto enfocados a la población más vulnerable, la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas. Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de educación, empleo, salud, desarrollo económico y social, migrantes, seguridad vial, justicia, deporte, medio ambiente, cultura, desarrollo humano y apoyo en desastres, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.