Debido al incremento de turistas que viajan a las Islas de Las Bahamas en los últimos años, el Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas y representantes de 8 empresas del sector turístico del país decidieron llevar a cabo una misión comercial en Ciudad de Panamá con el fin de promover las espectaculares ofertas turísticas y las inigualables experiencias que ofrecen los 16 destinos principales, las 700 islas y 2.000 cayos.
La belleza de este destino es tal que celebridades de la música, las artes, las letras, los deportes, el cine y grandes empresarios a nivel mundial tienen casas de verano en algunas de las más hermosas islas de Las Bahamas, entre ellos podemos citar a Lenny Kravitz, Tiger Woods, Shakira, Sean Connery, Mariah Carey and Johnny Depp, entre otros.
“No importa lo que esté buscando, el destino ofrece experiencias únicas para todos, desde viajes familiares, lunas de miel, competencias deportivas, reuniones corporativas y viajes de incentivo hasta resorts de clase mundial y exclusivos hoteles boutique a los que se puede llegar en yate o en avión privado», afirmó el Sr. Ellison «Tommy» Thompson, Director General Adjunto del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas.
“Desde octubre de 2017, Las Bahamas han mostrado una tendencia al alza en las llegadas internacionales y se cerró con fuerza en el último trimestre de 2018. Las llegadas internacionales aumentaron un 13 por ciento en octubre de 2018 y las reservas hasta el momento siguen superando el año anterior. La capacidad aérea internacional creció casi un 16 por ciento en octubre y los vuelos directos programados han aumentado un 15 por ciento desde noviembre. Los hoteles nuevos y revitalizados, como Baha Mar, Atlantis Paradise Island, Lighthouse Pointe en Freeport y Peace & Plenty en Great Exuma, entre otros, contribuyen a la creciente demanda”, afirmó el señor Grant.
El interés de los consumidores de viajes por las Islas de Las Bahamas se refleja en el hecho de que se encuentra entre los destinos más buscados del mundo. Las Islas de las Bahamas fueron nombradas recientemente por el buscador de reservas Kayak como uno de sus cinco principales destinos para visitar en 2019. También informaron que las reservas para viajar a las Islas han aumentado en un 45 por ciento en el último año.
La delegación de Las Bahamas en Panamá está encabezada, además del señor Thompson, por Giovanni Grant, Gerente General Multi-Destino del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas; Raquel Carey, Gerente de Ventas para Latinoamérica del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas; Víctor Manjarres y Johana Pardo, de TM Latin America, la agencia de marketing turístico para América Latina del Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas y representantes de cruceros, tour operadores, oficinas de turismo y resorts de las islas, como Atlantis Paradise Island Bahamas, Sandals Resorts, Meliá Nassau Beach, Bahamas Paradise Cruise Line, Nassau Paradise Island Promotion Board, Grand Bahama Island Tourism Board y Majestic Tours entre otros.
La visita a Panamá este 21 de agosto es parte de una gira por América Latina, que inició en Santiago de Chile el pasado 5 de agosto y termina en Medellín, Colombia, el 23 de agosto, después de haber promocionado el destino en Montevideo, Uruguay; Quito, Ecuador; Lima, Perú y Bogotá, Colombia, como parte de la estrategia de promoción para estrechar el contacto con las agencias de viajes y los medios de comunicación.
Llegar a las Islas de Las Bahamas desde Panamá es muy fácil ya que se puede llegar a Nassau a través de Panamá con los vuelos de COPA Airlines y luego conectarse con las diferentes islas por aire o por mar, o vía Miami con American Airlines y conectar a Nassau, Freeport, Marsh Harbour y North Eleuthera.
Los viajeros de Panamá que lleguen a Las Bahamas deben tener vigente el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.