El PGA Tour Latinoamérica vuelve a Panamá tras casi tres temporadas fuera de la programación de torneos de golf. Este torneo reunirá a 144 golfistas profesionales de todo el continente latinoamericano.
El pasado lunes 25 de marzo en el Hotel Hilton de Panamá se realizó la conferencia de prensa para los amantes y seguidores de este deporte para presentar los detalles del PGA Tour Latinoamérica que este año volverá a las canchas del Buenaventura Golf Club.
Este torneo considerado el más importante en América Latina, contempla alrededor de 17 torneos oficiales, de los cuales el Tour ya reveló los ocho que se jugarán durante la primera mitad del año, entre marzo y principios de junio. Entre algunos de los principales jugadores a seguir estarán los argentinos Tano Goya y Augusto Núñez, el chileno Mito Pereira, el mexicano Isidro Benítez, el colombiano Ricardo Celia y el uruguayo Juan Álvarez, los estadounidenses Jared Wolfe, Evan Harmeling, Jacob Bergeron, Sulman Raza y Patrick Flavin.
El torneo 114 del PGA TOUR Latinoamérica dará inicio con la disputa del torneo ProAm, jornada de exhibición de todo torneo internacional donde los golfistas locales pueden jugar con los profesionales, siendo acreedores a magníficos premios los mejore equipos.
La programación de esta edición del torneo, promete ser una de las mejores, colocando al país como uno de los mejores destinos de la región para practicar este deporte. Las bolsas de premios de cada torneo de juego por golpes (stroke-play) son de USD $175,000, de los cuales $31,500 son para el campeón. Hay un torneo match-play a mitad de temporada con una bolsa de USD $125,000, de los cuales $30 mil son para el campeón.
Además confirmó la importancia de este evento, siendo Hilton Panama el primer hotel de la cadena donde se están realizando actividades unidas en alianza con PGA Tour, como sede oficial de la rueda de prensa ofrecerá exclusivos beneficios para los golfistas y aficionados al tour durante el evento deportivo con una tarifa especial de $119 con desayuno incluido para dos personas durante toda la semana.
“Parte del core del negocio de Hilton Panama es dar a conocer las múltiples posibilidades que Panamá puede ofrecer a sus visitantes. En esta ocasión, ser propulsor del turismo deportivo a través de un torneo de golf tan importante como este, es la perfecta oportunidad de reforzar la visibilidad del país en el mapa del golf”, mencionó Eliana Onsalo, Gerente de Mercadeo de Hilton Panama.