Grupo Rey buscando superar la calidad y frescura que por más
de sesenta años han destacado a la empresa dentro del mercado panameño, llevó a cabo la
inauguración de dos nuevos proyectos que forman parte de los grandes esfuerzos que realiza esta empresa privada para fortalecer su propuesta de valor a los hogares panameños: la nueva Planta de Carnes Rey y el nuevo Centro de Distribución de Fríos y Congelados.

El evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles,
autoridades del Gobierno Nacional, representes de los gremios, miembros del comité ejecutivo de Grupo Rey, medios de comunicación, proveedores, invitados especiales y demás aliados de la empresa, quienes realizaron un recorrido por ambas instalaciones para conocer el alcance de esta inversión que se traduce en un impacto positivo para el país.

Con siete mil cuatrocientos metros cuadrados distribuidos entre ambas instalaciones, en las que laboran más de trescientos colaboradores, y una inversión de veinte millones de dólares, tanto la Planta de Carnes como el CEDI Frío están destinados a optimizar los procesos de producción, distribución y abastecimiento de los mejores productos en cada una de sus las sucursales a nivel nacional.

La Planta de Procesamiento de Carnes es la más moderna de Panamá y de la región, y el nuevo CEDI frío permitirá ofrecer productos aún más frescos, optimizando todos los aspectos de logística, distribución, seguridad alimentaria y protección ambiental, lo cual los convierte en los proyectos más significativos de Grupo Rey con los que concluyen el 2018.

Sobre el Centro de Distribución de Fríos y Congelados.

En estas nuevas instalaciones, donde se atenderán a más de ciento cincuenta proveedores, cada detalle ha sido planificado con sumo cuidado, implementando nuevas herramientas que integran tecnología de avanzada y un sistema de despacho que es administrado por un módulo semirobotizado, que garantiza la distribución a tiempo y la continua rotación de los productos más buscados por los consumidores. Se estima que desde este centro se desplazarán alrededor de dos millones cuatrocientas mil cajas al año.

 

Esta cadena de suministro sincronizada administra los despachos y órdenes de compra de las sucursales de Grupo Rey, reduce hasta en un cincuenta por ciento el tiempo de tránsito de los productos, lo que se traduce en mayor tiempo de vida, mayor disponibilidad en tiendas y, sobre todo, más frescura.

Esta planta, la más grande de la región y con estándares de calidad de clase mundial, tiene capacidad para procesar ciento veinte mil cabezas de res y de cerdo al año, impulsando el progreso de más de trescientos productores nacionales, quienes se verán directamente beneficiados. La infraestructura cuenta con una planta de procesamiento de agua de más de ochenta mil galones diarios y un sistema de drenaje que no permite que los desechos, orgánicos e inorgánicos, pasen directamente a los sistemas pluviales, evitando la contaminación, lo que demuestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la importancia que tiene para nosotros el bienestar de las nuevas generaciones.