Familiares y allegados del comunicador venezolano denunciaron a través de las redes sociales la detención preventiva en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Bravo, junto a su hija, se disponía a salir del país y personal de migración le informó que tenía orden de prohibición de salida.
El comunicador fue trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para que rindiera declaraciones.
Así ha reaccionado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
#AlertaSNTP | El periodista Isnardo Bravo (@isnardobravo) lleva 5 horas detenido desde que funcionarios del Saime le quitaron su documentación y lo incomunicaron en el Aeropuerto de Maiquetía.
Exigimos a las autoridades la liberación inmediata del reportero #LiberenAIsnardo pic.twitter.com/iFsT8zIwVz
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
#AlertaSNTP | El periodista Isnardo Bravo (@isnardobravo) ya se encuentra en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.
Su familia está en el sitio a la espera de información. #LiberenaIsnardo #24Sep
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
Desde su cuenta Twitter, Vpitv informó “Fue liberado el periodista Isnardo Bravo luego de más de ocho horas retenido en la sede de la DGCIM en Boleíta”. El Sntp también confirmó su liberación e indicó que le fueron devueltas todas sus pertenencias.
#AlertaSNTP | Liberado equipos de @NTN24ve @VPITV @venepress y @CaraotaDigital que cubrían detención de Isnardo Bravo.
Funcionarios de Dgcim revisaron sus tomas, bajo el argumento de que se trata de una zona de seguridad. Todos los equipos y el material fueron devueltos #24Sep
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018
#AlertaSNTP | Antes de liberar al periodista @isnardobravo, le hicieron firmar una caución mediante la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez. #24Sep
— SNTP (@sntpvenezuela) September 24, 2018