Pasadas la una de la madrugada terminó la audiencia de el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y seis personas más que fueron llevados ante el Tribunal 20 de Control la tarde del 13 de agosto.
Tras más de 6 horas el juez no dió su decisión pero la Fiscalía imputó al parlamentario de ocho delitos. Al menos cuatro fiscales nacionales estuvieron presentes en el Tribunal 20° de Control en materia ordinaria, que esta vez funcionó como Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo.
Según informaron los abogados el caso fue dividido, lo que significa que presentaron por bloques a los aprehendidos, Requesens compareció totalmente apartado de los otros seis imputados.
Con información del portal Efecto Cocuyo se pudo conocer que la Fiscalía imputó al parlamentario por:
– Instigación pública continuada
– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro
– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana
– Uso de artefactos explosivos
– Asociación para delinquir
– Financiamiento al terrorismo
– Daños a la propiedad
– Traición a la patria
Así lo hizo saber el grupo de abogados de Requesens que estaba encabezado por Joel García, tal como fue informado a traves de su cuenta de Twitter.
El defensor explicó que también el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad del diputado y la enajenación de bienes, entre otras medidas.
Finalmente el juez del tribunal atrasó nuevamente la audiencia de presentación para este martes, 14 de agosto, a la 1:00 pm, donde dará a conocer su decisión final con respecto al caso.