Once niños panameños formaron parte de la historia mundialista de Panamá al entrar, por primera vez, a la cancha de juego de la mano de los jugadores de la Selección Nacional en el partido frente a Inglaterra en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, gracias al Programa Player Escort que desarrolla McDonald’s como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™.

 

Dylan Salcedo, Yahir Reyna, Irvin Flores, Jafny Henríquez, Mia Fonseca, Isaías Moreno, Diego Fonseca, José A. Batista, Jhojan García, Sebastián Díaz y José Castillo son los afortunados que ingresaron con el onceno panameño a la cancha del Estadio Nizhni Nóvgorod frente a más de 40 mil espectadores, además de poder compartir con los jugadores minutos antes de esta memorable entrada.

 

Esta es la primera vez que el programa Player Escort de McDonald’s le da esta oportunidad a una amplia delegación panameña de acompañar a sus ídolos del fútbol. La selección de estos niños, de entre 7 y 10 años, inició en la final de “Campeón de Campeones” del programa deportivo Mundial del Barrio donde fue escogido un niño y los otros 10 niños fueron seleccionados a través de la promoción “Vive la Emoción en Grande”, dos ganadores provienen del interior del país, Las Tablas y Santiago.

 

Cada uno viajó acompañado de un adulto, completando así un grupo de 22 panameños, que durante  4 días disfrutaron de una inigualable experiencia con recorridos en sitios históricos de Moscú y Nizhni, además de una clínica deportiva de la FIFA para los niños y otras actividades preparadas especialmente para ellos.

 

Estamos sumamente orgullosos de haber cumplido el sueño de estos 11 niños panameños que además de sentir emoción de ver a Panamá por primera vez en la Copa del mundo, vivieron de cerca la pasión del fútbol y tuvieron la oportunidad única de pisar esa cancha de juego de la mano de la Sele, teniendo así una experiencia inolvidable” expresó Martha Arango, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

 

El Programa Player Escort es una actividad exclusiva de la marca como patrocinador oficial, que le da la oportunidad a niños de diferentes países de entrar al campo de juego de la mano de una de las estrellas del fútbol en la Copa del Mundo de la FIFA™, además de la oportunidad de conocer otro país, cultura y vivir la pasión por el deporte en sitio.

 

Desde hace más de 20 años McDonald’s es patrocinador y restaurante oficial de la Copa Mundial de la FIFA™, localmente apoya desde hace más de 6 años al Chorrillo Fútbol Club, hace unos años al Comité Olímpico Nacional, entre otros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables a través de la práctica del deporte, las actividades al aire libre y el juego limpio reiterando así su compromiso con las comunidades en las que tiene presencia.